El ex senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raúl Pozos Lanz, renunció a la militancia del tricolor señalando que el partido “se alejó de sus orígenes” y dejó de respetar a la militancia y a los ciudadanos.
“El PRI se alejó de sus orígenes, perdió el respeto por la militancia, perdió el respeto por la mujeres y los hombres que se curten en el sol, que caminan bajo la lluvia dando la cara. Por decisiones sin sentido, les fue arrebatada la voz y el poder de participación”.
Pozos Lanz fue integrante de la comisión de Administración del Senado, presidida Jorge Luis Lavalle Maury, quien ha sido señalado como uno de los legisladores panistas que habría recibido sobornos para aprobar la reforma energética; y en la que Rafael Caraveo Opengo se desempeñaba como secretario técnico, mismo del que este lunes se reveló un video en el que aparece recibiendo dinero en efectivo.
A través de una carta publicada en Twitter, añadió que el PRI de hoy “dejó de escuchar” y se convirtió en un partido “carente de ideología”.
“El PRI de hoy, dejó de escuchar a todos, de incluir a todos para consolidar proyectos comunes. Se convirtió en un partido carente de ideología clara y propuestas sociales”.
Pozos Lanz recordó que estuvo más de 38 años en el tricolor, mencionando que durante ese tiempo puso por delante los intereses del partido antes que los personales y que en todo momento “demostré lealtad y mi institucionalidad; mi alta disciplina partidaria fue motivo de duras críticas de mis compañeros y amigos”.
jlmr