El presidente electo de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, señaló que tiene toda la apertura y disposición para resolver la situación financiera por la que atraviesa actualmente el gobierno municipal, sin embargo, es evidente que "no sudará calenturas ajenas". Apuntó que estará muy atento a lo que suceda y respaldó las acciones del edil Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
"La parte que tenga que ver en específico con los temas que tengamos que tratar o aquello que amerite una revisión a profundidad lo haremos. Lo que tenga que analizarse con una visión distinta lo haremos también".
Tras su reunión con integrantes de la Coparmex Estado de México, reconoció el esfuerzo que está haciendo el gobierno municipal para hacer frente a los adeudos a proveedores y la falta de pago a servidores públicos. "Como lo he declarado, no ahorita sino en todo momento, respaldo y apoyo todas las gestiones que la actual administración".
Confía en las gestiones
Sin duda -recordó- la pandemia puso en crisis todas las instituciones y el ayuntamiento no es la excepción, por lo que dejará actuar a la autoridad actual hasta el tiempo que le corresponde, el 31 de diciembre. "Soy optimista y seguramente el presidente municipal hará todas las gestiones para resolver la situación hasta antes de la entrega-recepción".
Sostuvo que están en un proceso de transición y han adelantado trabajo para tener mayor información y generar un mejor ambiente tanto en la parte que recibe como la parte que entrega, por lo que mantendrá la apertura, pues de lo que se trata es de resolver los problemas del municipio y no de agravarlos o entrar a una batalla de dimes y diretes. "Vamos a hacer todo lo necesario para que las cosas salgan bien por el bien de la gente".
Martínez Carbajal refirió que el gobierno estatal está trabajando de cerca con el ayuntamiento para revisar cuáles son las alternativas que se pueden explorar en los términos de tiempos y las participaciones, pues se trata de un asunto que viene de muy atrás y amerita una visión distinta.
Seguridad es la prioridad
Martínez Carbajal indicó que desde el inicio de su gestión el tema de seguridad pública será prioritario y lo resolverá con trabajó comunitario, con estrategias, con un equipo de especialistas en la materia y acciones inmediatas, es decir, no va a soslayar el asunto.
"La seguridad pública es la función principal del estado, es el eje, por lo tanto no podemos hacer como que no pasa nada, vamos a buscar todas las herramientas y elementos que se necesiten para que la gente se vuelva a sentir segura".
Hoy ese 83.3 por ciento de toluqueños que se sienten inseguros en la ciudad -aseguró- lo tienen que bajar con la participación de todos.
Detalló que como parte de su plan de trabajo y en los primeros 100 días de gobierno entregará obra pública, tal y como lo hizo cuando fue diputado. "Está vez lo haré con trabajo comunitario, con la gente, pues el trabajo comunitario tiene una posibilidad muy amplia de multiplicar los recursos en la medida en la que gente participe activamente".
Por último resaltó que todavía no define a los integrantes de su equipo de trabajo ni a quien designará en direcciones clave como seguridad pública, aunque ya están evaluando perfiles y que sea gente de Toluca. "Está muy tierno ese tema".
KVS