El gobernador Omar Fayad Meneses encabezó ayer la audiencia pública en la región Otomí-Tepehua, celebrada en la cabecera municipal de Huehuetla.
Señaló que atender a la ciudadanía ayuda a diseñar mejores políticas públicas. “Lo he dicho desde el inicio de mi gobierno, los funcionarios no deben estar solo detrás de los escritorios, porque las necesidades de la gente están aquí en las calles”.
- Te recomendamos Inyectará Turismo 1 mdp para promoción vacacional en Hidalgo Comunidad
“Es importante mantener la comunicación directa con la gente de todas regiones, principalmente en las más vulnerables, conociendo sus solicitudes y con ello trabajar en lo necesario para darles respuesta”, precisó.
El mandatario estatal entregó a Francisco San Agustín Tolentino, director del Hospital Comunitario de Huehuetla, un cheque por el monto de 2 millones 746 mil pesos, recursos destinados para el equipamiento y rehabilitación del nosocomio.
Además, para la atención médica y de Protección Civil municipal entregó camillas móviles y tanques de oxígeno. En tanto que habitantes de las comunidades San Guillermo, Santa Úrsula, San Antonio El Grande, recibieron lámparas, así como pintura e impermeabilizantes en beneficio de pobladores de El Chamizal y Cerro del Tomate.
El gobernador reiteró la indicación a sus colaboradores para acercar los servicios de las dependencias a la población de las diferentes comunidades de Hidalgo y como ejemplo detalló todas las acciones paralelas a la audiencia por medio de la Caravana de la Salud, en esta ocasión tres unidades móviles con dos remolques, donde se ofrecieron servicios como: oftalmología, pediatría, traumatología-ortopedia, pediatría, medicina interna y ginecología; además de otorgar servicios como laboratorio médico, rayos X, ultrasonido y entrega de medicamentos en general.
En las mesas de trabajo instaladas en la plaza principal, los secretarios y representantes de las dependencias escucharon y dieron respuesta a las diferentes demandas de la ciudadanía, entre las que destacaron peticiones como mayor seguridad en los límites con el estado de Veracruz, proyectos productivos y apoyo a micro emprendedores, servicios de salud, bolsa de trabajo y autoempleo, entre otras.