El municipio de Monterrey se encuentra actualmente realizando estudios de factibilidad para la posible construcción de un par de viaductos en Gonzalitos y Morones Prieto, los cuales fueron aprobados por la ciudadanía en una consulta realizada en 2019.
- Te recomendamos Encuentran cuerpo baleado en Cadereyta Policía
Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey, explicó que actualmente se encuentran en la fase de estudios de mecánica de suelo en las dos áreas donde la ciudadanía sí aprobó construcción de un viaducto, aunque resaltó que la realización de estas obras no está decidida.
"Estamos ahorita realizando estudios de mecánica de suelo en Gonzalitos, en el área de Morones Prieto, para poder tener un proyecto firme, serio y sobre todo que pueda ayudar a la solución vial.
"Para poder elaborar el proyecto tenemos que hacer los estudios, es lo que estamos realizando, de hecho ayer cerramos una parte de Gonzalitos para poder hacer un estudio de las mecánicas de suelo de esa área, y ya que tengamos todos los estudios correspondientes, poder determinar si vamos por un proyecto de esta naturaleza o se elimina totalmente", dijo.
El alcalde recordó que en la consulta, la ciudadanía solamente aprobó una posible construcción de viaductos en Morones Prieto y Gonzalitos, mientras que las opciones de la carretera Nacional y Churubusco tuvieron resultados negativos.
"Con la que la ciudadanía estaría de acuerdo sería con un viaducto en las zonas de conflicto como Gonzalitos, que ayudaría a Leones, como Morones Prieto que ayuda a Gonzalitos, en una primera fase", expresó.
Esta encuesta pública fue realizada por el municipio de Monterrey, del 28 de junio al 12 de julio de 2019, en la que participaron 15 mil 569 ciudadanos.
Preparan bacheo en avenidas principales
El bacheo en avenidas principales que forma parte del programa Vialidades Regias 3, arrancará la próxima semana, informó Adrián de la Garza.
Durante la supervisión de obras en la colonia Ferrocarrilera, donde se realiza actualmente la regeneración del asfalto, el alcalde detalló que los trabajos en avenidas como Washington, Lincoln y Pablo González, arrancarán en breve.
“Vamos a trabajar de noche en las principales avenidas, en casi el 100 por ciento, las vamos a trabajar de noche, hay algunas partes o algunas avenidas principales que las vamos a trabajar en coordinación con Tránsito de Monterrey principalmente, para no afectar la vialidad, las que se tengan que trabajar en algunas ocasiones de día, se trabajará no en horarios pico para no entorpecer la vialidad”, apuntó.