Con la participación de adhesión de conocidos ex priistas, ex panistas, ex panalistas, simpatizantes de Morena y hasta funcionarios del gobierno independiente, se realizó este sábado la tercera asamblea a nivel nacional para el registro de la organización denominada Redes Sociales Progresistas como partido político.
El proyecto en el estado lo encabeza el ex morenista y ex perredista, Luis Carlos Urzúa, y en esta asamblea participaron el ex panista, Iván Peña Neder; el ex líder del Partido Nueva Alianza, José Fernando González Sánchez; René Fujiwara, nieto de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo; Julio Guajardo Villarreal, fundador de esta organización y hermano del ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; Emilio Jaques, secretario de vinculación de este organismo político, y subsecretario de Salud de Nuevo León, además de la ex diputada panista, Blanca Lilia Sandoval.
- Te recomendamos Elba Esther Gordillo reaparece en Chiapas para apoyar a su yerno Política
Aunque dejó al Partido Revolucionario Institucional para sumarse a este proyecto, Julio Guajardo, dijo que su hermano Ildefonso es una buena opción para la gubernatura y que en su momento decidirán si van en alianza con él, de lograrse su candidatura.
“En su momento se definirá a quien apoyar, si tú me preguntas que si Ildefonso sería un buen candidato, yo creo que ustedes también lo decidirán, Nuevo León requiere de gente capacitada y muy comprometida, no te voy a decir yo creo; estoy totalmente convencido de que Ildefonso sería un buen candidato, pero en su momento tendríamos que decidirlo nosotros, si lo apoyamos o no lo apoyamos”, declaró Guajardo.
- Te recomendamos Preparan asambleas para crear Partido Redes Sociales Progresistas Política
El evento se realizó en las instalaciones de Cintermex, sin embargo, los representantes se quejaron de la mala operación del Instituto Nacional Electoral para contabilizar a cerca de 8 mil asistentes, en lo que fue la tercera de 20 asambleas que se realizarán en el país, donde Redes Sociales Progresistas deberá de conseguir una militancia de al menos 250 mil personas.
Informaron que se les pretende acusar de ser un partido de Whatsapp, y que de alguna forma dijeron, es cierto, ya que gran parte, aseguro de su organización se da en las redes sociales. Agregó que además pretenden renunciar a las recursos públicos y diputaciones y senadurías plurinominales.
Aunque dijeron ser muy cercanos a Elba Esther Gordillo, negaron que ella coordine al grupo y no descartaron invitarla a formar parte como militante.
Se quejan del INE
Iván Peña Neder expresó que lograron juntar para este evento alrededor de 8 mil afiliados, los representantes del INE no tuvieron la capacidad para registrar a todos los asistentes, ya que, dijo, no hubo suficiente equipo y tardaron tiempo demás, por lo que consideran se debe de perfeccionar el modelo.
“Que la autoridad tome nota de que hoy no pudieron afiliar a quienes asistieron y es una responsabilidad dar cauce a la gente que tiene una voluntad política manifiesta; si como autoridad se exige un requisito, debe tiene que estar en capacidad y dar las facilidades para que esto se cumpla", declaró.