Realizan auditorías en más de mil obras de Agua y Drenaje de Monterrey

Juan Ignacio Barragán, director de AyD, mencionó que los resultados podrían darse a conocer a partir del mes de enero del 2022.

Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje de Monterrey. Foto: Jorge López.
Monterrey /

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, reveló que, por inconsistencias en las cuentas, más de mil obras están en auditoría, por lo que los primeros resultados se podrían dar a conocer en enero del 2022.

En entrevista para Telediario Radio, en la AW 1280, con Luis García y Dany Martin, el funcionario estatal reconoció que el procedimiento será lento.

“Los procedimientos toman tiempo, pero se está avanzando en ello... Además, se está haciendo una auditoría, de lo que se llama auditoría forense, que está analizando todas las inconsistencias que encontramos en las cuentas para ver realmente la gravedad o las características de los procesos debidos”, dijo.

“Son más de mil obras que se están auditando, es un proceso lento porque se tiene que revisar, ver la labor que se ejecutó y hay muchos elementos técnicos que entran en juego”, agregó.

Lo anterior, debido a que al inicio de la administración del gobernador Samuel García se ordenaron auditorías por las irregularidades encontradas en la información recibida durante la transición.

Llaman a reducir consumo de agua en hogares para evitar cortes

Juan Ignacio Barragán exhortó a la población a reducir el consumo diario de agua potable en los hogares para evitar recortes en el suministro en los siete meses del próximo año.

El director de Agua y Drenaje señaló que la ciudadanía podría tomar medidas como bañarse en el menor tiempo posible o utilizar el agua para lavar la ropa de manera eficiente.

“Nuestras proyecciones son que, si realmente toda la comunidad hace un esfuerzo para reducir un 10 por ciento su consumo, podemos salir adelante sin cortes, pero esto implica que todo el mundo hagamos un esfuerzo de 10 a 15 por ciento de reducción de nuestro consumo y así podemos salvar ese periodo”, mencionó.

“Es cuestión de evitar fugas, de tomar duchas más rápido, tratar de hacer lavado de la ropa con la mayor eficiencia, de esa manera podemos lograr una disminución del 10 al 12 por ciento”, afirmó.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS