El gobierno de México realiza los censos del Bienestar a todos los adultos mayores y personas con discapacidad en los domicilios de los derecho habitantes.
Este proceso se realiza como acción previa a la visita de los médicos y enfermeras que acudirán a la casa de las personas para evaluar la salud.
- Te recomendamos Beca Benito Juárez pagará DOBLE a estos estudiantes este 13 de diciembre Comunidad
¿Cuándo inició el programa?
El programa dio inició el lunes 7 de octubre del presente año inició el programa Salud Casa por Casa con el Censo Salud y Bienestar, donde 20 mil servidores de la nación realizan vistas a domicilio para derechohabientes de pensiones para personas adultas mayores y personas con discapacidad, con el propósito de llenar un cuestionario y conocer su estado de salud.
¿Cuántos domicilios se visitarán?
De octubre a diciembre, se visitará a 13.6 millones de adultos mayores y personas con discapacidad para aplicar un cuestionario relacionado con datos personales, vivienda, educación, ocupación, relaciones familiares, actividades físicas y de esparcimiento, así como antecedentes de salud, visitas médicas y medicamentos, entre otras.
¿Qué pasará después de las consultas?
En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, explicó que, con base en la información recabada en el censo, el próximo año, 21 mil 500 médicos, médicas, enfermeros y enfermeras realizarán visitas personalizadas para dar seguimiento y consolidar el derecho a la salud.
Además, se encargarán de entregar una Cartilla de Salud para tener control de las visitas del personal de enfermería, tratamiento, historial clínico, y realizarán seguimiento periódico. Ariadna Montiel agregó que el personal médico y de enfermería también enlazará entre la atención primaria y otros niveles de atención, y darán seguimiento del estado de salud de la población en el país.
- Te recomendamos Gobierno del Edomex propone un presupuesto de más de 388 mil mdp para 2025 Comunidad
HCM