A las afueras del Senado hubo “servicio completo” para los trabajadores que se pusieron nerviosos durante el simulacro de un sismo con magnitud 8.1 grados. Entre plantas de mariguana, la explanada del parque Luis Pasteur fue el punto de reunión, en donde el olor de la hierba se percibía mientras senadores, asesores, personal de limpieza y secretarias esperaban las indicaciones de Protección Civil.
Alrededor de 30 segundos después de que a lo lejos se escuchó la alerta sísmica sobre Paseo de la Reforma, comenzó a sonar la alarma del Senado, incluso algunos legisladores comentaron que ni siquiera la escucharon.
Fue el helicóptero de la Secretaría de Protección Ciudadana la que alertó a algunos empleados de que había comenzado el simulacro, por lo que iniciaron con el desalojo de las oficinas.
Brigadistas de Protección Civil pidieron al personal congregarse en el punto de reunión, es decir, el Parque Luis Pasteur, donde aún se juntan algunas personas que fuman mariguana. Y pese a que había cientos de personas en la zona, no dejaron de consumir mariguana.
Las autoridades de Protección Civil del Senado reportaron que hubo sado blanco y sólo una crisis nerviosa de empleado de una empresa particular que se encontraba en ese momento en el recinto.
icc