Rebeca Clouthier renunció al PAN debido a las "traiciones" de las que fue objeto en los comicios de julio, cuando contendió por la presidencia municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León.
“Renuncio al Partido Acción Nacional, pues nunca aceptaré que se falte al respeto a mujeres y hombres que, como Manuel Clouthier, el Maquío, mi padre, entregaron hasta la vida por sus ideales”.
“Padecí la traición de mi equipo de campaña , la inhibición del voto por parte de panistas hacia mi candidatura y el abandono del PAN en el proceso electoral y su impugnación, inclusive pactando bajo la mesa del Estado de Derecho”, acusó.
En un video difundido en redes sociales, la hija del ex candidato presidencial, Manuel Clouthier, aclaró que su salida del blanquiazul, tras 32 años de militancia, no es para sumarse a otra institución política.
Acusó a panistas como Raúl Gracia, Américo Ferrara, Luis Susarrey, Miguel Ferrigno y Adrián Villarreal de “representar el descaro, deslealtad, cinismo, traición e incluso corrupción”.
“Aceptan como forma de vida el engaño al ciudadano, la mentira, la manipulación, el lucro con la necesidad de la gente humilde, el enriquecimiento por medio de negocios ilegales y tráfico de influencias”, dijo.
La última Clouthier en Acción Nacional destacó las experiencias enriquecedoras que vivió como militante durante más de tres décadas y se pronunció en contra de la "traición y el lucro" al interior del blanquiazul.
“He vivido extraordinarias y enriquecedoras experiencias, que en cantidad superan a las negativas, sin embargo, estas últimas, aún siendo menores en número, son mayúsculas al contravenir los principios del partido al que ingresé para trabajar a favor del bien común, jamás para lucrar y traicionar”.
evl