José Dávalos Siller, secretario del ayuntamiento de San Pedro Garza García, rechazó proporcionar información falsa del proyecto en construcción Torre Ysabella, a los regidores y síndicos del Cabildo.
- Te recomendamos Rechaza San Pedro dar información falsa sobre torre Ysabella Política
En un audio enviado por WhatsApp a solicitud de MILENIO Monterrey, el funcionario municipal sampetrino afirmó que los integrantes del desarrollo inmobiliario que fue clausurado hace un año sobre la falda sur de la Loma Larga, en Fuentes del Valle, sólo buscan generar confusión en forma dolosa.
“La Secretaría del Ayuntamiento entregó información verídica a síndicos y regidores y está sustentada con documentos, desconozco a qué se refiere la información falsa.
“Pero lo niego categórica y totalmente, toda la información presentada está sustentada en documentos”, dijo contundente Dávalos Siller.
En dos ocasiones, Alejandro Garza, jurídico del proyecto inmobiliario, entregó información y documentación de Ysabella, luego de que algunos regidores y síndicos se han quejado de la falta de transparencia e información de este caso por parte del municipio.
Este miércoles, durante la sesión virtual de la comisión de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, los regidores del PAN, Ernesto Chapa Calvillo, y el independiente José Mario Garza Benavides, cuestionaron a funcionarios del municipio en el caso del desarrollo Ysabella, al afirmar que entregaron información falsa y que la cedida por el director jurídico del proyecto los contradice.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento sampetrino aseguró como falso el que él como director de gobierno, en el 2011, haya emitido algún permiso para la torre de departamentos y comerciales, afirmando que no es su facultad.
“El señalamiento de que un servidor, siendo director de gobierno tuvo algo que ver con la expedición del documento en el 2011, de algún trámite, lo niego categóricamente, el director de gobierno no tiene nada que ver con la expedición de permisos de desarrollo urbano, tampoco los firma, tampoco los avala ni los somete a consideración del ayuntamiento.
“El que lo hace en ese momento es el secretario del Ayuntamiento de ese entonces, que no era yo, no era su servidor, esa información es totalmente falsa, dolosa y que otra vez nada más busca crear una confusión, eso es lo que te comentaría”, señaló.