Rechazan bancadas de Morena, PRI y PVEM a Zamarripa

Política

Las bancadas políticas no están de acuerdo con la notificación que envió el gobernador Diego Sinhue sobre la ratificación de Zamarripa

Reunión en el Congreso del Estado
Carlos Olvera
León /

La notificación que envió el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al Congreso del estado para enterarlos de la ratificación de Carlos Zamarripa Aguirre, al frente de la Procuraduría General de Justicia del estado provocó la reacción de las bancadas de Morena, PRI y Partido Verde Ecologista de México. 


La molestia por parte de los diputados principalmente de Morena, no se hizo esperar y una vez que la secretaria de la mesa directiva, Celeste Gómez Fragoso, dio lectura a la correspondencia recibida, entre esta, la mencionada notificación generó la inmediata reacción de la diputada Magdalena Rosales Cruz, que volvió a expresar fuera del protocolo legislativo, desde su lugar en la mesa directiva, que no estaba de acuerdo con la notificación y después con el orden del día. 


“Guanajuato no necesita a este personaje que tanto daño le ha hecho a Guanajuato, pues en su ya larga trayectoria al frente de la Procuraduría, hemos visto que lo único que ha conseguido y con gran éxito es posicionar a Guanajuato, dentro de los primeros lugares a nivel nacional en los índices de inseguridad, impunidad e incidencia delictiva”, señaló el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ernesto Prieto Gallardo.

En otro momento en su participación en tribuna Prieto, apuntó que “según datos del Secretariado Ejecutivo, del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el periodo comprendido de enero agosto de este año se han cometido en Guanajuato 89 mil 353 delitos del fuero común; es decir se cometen 367.70 delitos del fuero común por día a lo largo y ancho del estado lo que nos mantiene en el Top tres de los estados con mayor incidencia delictiva, solamente por debajo del Estado de México y de la Ciudad de México, respectivamente”.

Raúl Humberto Márquez Albo y Magdalena Rosales Cruz, también de Morena, subieron a la tribuna para pedirle al gobernador que reflexione la decisión y para recriminar las cifras de la violencia.

Vino después la diputada del Partido Verde Ecologista de México, Vanessa Sánchez Cordero, a solicitar al gobernador apegarse a la norma jurídica, para darle la legitimidad correspondiente; “solicitamos al Ejecutivo evitar simulaciones que ponen en riesgo las instituciones del estado” y propuso que el oficio fuera remitido a la Comisión de Justicia.

Su compañero de bancada Israel Cabrera Barrón, pidió exhortar al gobernador para que remita todo lo que tenga que ver con el programa Escudo.

El coordinador de los diputados PRI, José Huerta Aboytes, indicó que rechazan la continuidad de Carlos Zamarripa al frente de la procuraduría, por falta de resultados. “Lo hemos rechazado públicamente y lo venimos a confirmar en esta alta tribuna”.

Sin embargo la principal queja, es que se use al Congreso del estado solo como Oficialía de Partes y no como Poder.

LAS MÁS VISTAS