Tras la campaña de ataques de Movimiento Ciudadano (MC) en contra del Revolucionario Institucional (PRI), la dirigencia estatal del tricolor afirmó que el priismo “se mantiene fuerte”, al tiempo que emitieron un comunicado en el que señalan que “los priistas de todo el país no se quedarán callados y se defenderán hasta el último minuto de los embates aislados y mal intencionados que comienzan a escucharse en la esfera nacional”.
El presidente del PRI Hidalgo, Julio Valera Piedras expresó que a pesar de la campaña de desgaste “que casualmente se opera a 12 días de la elección” en el Estado de México y Coahuila, la coalición Va por México tiene el apoyo ciudadano y va a demostrar en las urnas lo que no dicen las encuestas.
Afirmó que el Revolucionario Institucional siempre está dispuesto a sumar, al diálogo y a construir un mejor futuro para México; declaró que la bandera de la denostación y el engaño no pertenecen a los principios priistas y que el objetivo principal del Revolucionario Institucional es construir el mejor futuro para México y para los mexicanos.
Coincidió con el cuestionamiento de la dirigencia nacional sobre el papel opositor de Movimiento Ciudadano al atacar al PRI y al resto de partidos que integran la coalición: PAN y PRD.
El presidente del Comité Directivo Estatal hizo un llamado a construir una oposición ciudadana, legítima y dispuesta a defender y construir un futuro con rumbo. Convocó a los partidos políticos a dejar atrás los intereses de grupo y a trabajar desde el territorio y no desde el escritorio a favor de las verdaderas necesidades de la ciudadanía.
Finalmente, Valera Piedras reiteró que a pesar de los ataques entre partidos que se dicen de oposición no habrá división dentro de la coalición y mucho menos dentro del priismo, pues hoy “la coalición avanza a paso firme para sentar las bases de la madre de todas las batallas que se habrá de librar el año siguiente en la elección de Presidente de la República, la renovación de nueve gubernaturas, del Congreso de la Unión, de 31 congresos estatales y de poco más de 1300 presidentes municipales”.