Rechaza PRI propuesta de aumento a las tarifas de transporte

El dirigente estatal del partido, Pedro Pablo Treviño, señaló que es necesario que las autoridades den una propuesta más estructurada e integral que abone a la movilidad del estado.

Pedro Pablo Treviño, dirigente del PRI, no está de acuerdo con el aumento de las tarifas en transporte. (Foto: Jorge López)
Carolina León
Monterrey /

Ante el posible incremento de hasta un 16.7 por ciento a las tarifas del transporte público, el dirigente del Comité Estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal, anunció que no permitirán que se afecte la economía familiar de los nuevoleoneses.

En entrevista, el líder tricolor rechazó la propuesta vertida en pasados días en el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad y aseguró que defenderán al pueblo.

“Nosotros no estamos de acuerdo, nosotros hemos sido los defensores de las tarifas del transporte público para la gente “, indicó.

Es importante mencionar que la propuesta del Consejo se centra en un aumento basado a la inflación acumulada de los años en los que no hubo cambios en los precios de los pasajes.

Treviño Villarreal manifestó que es necesario que las autoridades den una propuesta más estructurada e integral que abone a la movilidad del estado y no beneficie al bolsillo de los empresarios.

“No vemos una estrategia integral por parte del Estado, en donde se esté viendo el tema de seguridad, donde se esté viendo el tema de movilidad integral, donde se esté viendo el tema del cuidado al medio ambiente y no lo vemos”, comentó el también diputado federal.

Por último, el dirigente estatal del PRI anunció que trabajarán para garantizar al ciudadano un sistema integral de transporte, por ello rechazan tajantemente un aumento en las tarifas.

“Nosotros vamos a seguir pugnando por un sistema integral de transporte y luego veríamos si da espacio la cabida de un posible aumento, hoy en día no estamos en contra de ello y no lo vamos a apoyar”, opinó al respecto.

PRD NL se suma al rechazo del aumento a los pasajes del transporte urbano

Por su parte, el presidente estatal del PRD, Aliber Rodríguez Garza, fijó su postura respecto al tema y enfatizó que no permitirán que sé dé pie a la propuesta de un aumento.

“Si se aumentan las tarifas sería un grave error al bolsillo de los ciudadanos, porque se necesita transporte para ir al trabajo, a la escuela, para muchas cosas, los salarios no son los adecuados para ello”, dijo el perredista.

LAS MÁS VISTAS