Diputados en el Congreso local rechazaron la propuesta que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) realizó de incrementar un peso con cincuenta centavos las tarifas de las rutas camioneras y dos pesos el banderazo de los taxis.
Entrevistados por separado, Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada del PRI, sostuvo que la postura de la CROC fue desde el ámbito empresarial y no institucional, por lo que reiteró que el Grupo Legislativo del PRI está en contra de cualquier alza en las tarifas.
“La postura del Grupo Legislativo del Revolucionario Institucional es muy concreta: no al alza de las tarifas del Transporte Público, no tenemos nosotros conocimiento de la propuesta como tal (de la CROC), yo creo que lo hicieron desde el ámbito empresarial y no desde el ámbito institucional, que son dos esquemas diferentes”, dijo.
- Te recomendamos NL aguarda con NadBank compra de vagones de Línea 3 Política
De igual forma, Claudia Tapia Castelo, coordinadora de la bancada de Morena, adelantó que no apoyarán ningún incremento en las tarifas alegando que no existe ninguna justificación contundente para hacerlo.
“No vamos a apoyar ningún tipo de aumento al transporte público, no hay justificación para el tema”, refirió.
Por último y al igual que su homólogo del PRI, Carlos de la Fuente, líder de la bancada panista, consideró que la CROC manifestó una postura desde el punto de vista empresarial, y afirmó que eso ocasiona que caigan en un conflicto de intereses, por ello, adelantó que estarán apoyando a los ciudadanos con un módulo de recolección de firmas para ampararse contra cualquier alza.
“Ellos opinan como empresarios, yo creo que tiene un conflicto de intereses, por eso ante ese tema en que unos dicen que sí y los usuarios que no, al final mientras no se mejore el sistema del transporte, en este Congreso siempre estaremos en contra y por eso estamos trabajando en el amparo colectivo”, concluyó.
Levantan firmas para ampararse
La Oficialía Mayor del Congreso local instaló un módulo en los bajos del recinto legislativo para recolectar firmas y con ello ayudar a los ciudadanos a que se amparen contra el posible incremento de las tarifas del transporte público.
A decir de Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada del PRI, el módulo estará instalado hasta este miércoles hasta las 19:00.
Jueves y viernes, adelantó, estará de manera itinerante en otros puntos que no precisó.