Recibe Israel Félix Soto bastón de mando de los pueblos indígenas

El Ayuntamiento de Mineral de la Reforma llevó a cabo la ceremonia conmemorativa de los 200 años de la consumación de la Independencia

El edil de Mineral de la Reforma recibió la distinción en un evento con pueblos indígenas de Hidalgo. (Especial)
Mineral de la Reforma, Hidalgo. /

El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, recibió el bastón de mando de parte de los pueblos indígenas del estado de Hidalgo.

El edil metropolitano se comprometió a defender y gestionar mayores apoyos y programas para las comunidades originarias de la entidad, luego del evento en el que recibió la distinción de parte del gobernador indígena César Mejía Monroy.

De acuerdo con la representación, el bastón de mando representa el buen gobierno y liderazgo.

“Agradezco la distinción que me otorgan los dignos representantes de los pueblos originarios de Hidalgo. En mí tienen un aliado y refrendo mi compromiso por defender sus derechos, bajo el principio de inclusión, justicia y respeto a la identidad de las comunidades que históricamente han vivido en nuestro estado”.

Además, el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma llevó a cabo la ceremonia conmemorativa de los 200 años de la consumación de la Independencia de México en la explanada de Pachuquilla.

El presidente municipal desatacó los ideales de trato igualitario y la abolición de la esclavitud. Retomó la figura del general Agustín de Iturbide para reflexionar en torno a la necesidad de que los gobernantes sean abiertos al diálogo y enfatizó que los esfuerzos realizados por la actual administración toman como base a todos los sectores sociales.

En este evento estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF municipal, Shadia Martínez Lozada; la Asamblea Municipal y el Gabinete.

Se colocó un pebetero para proceder a la incineración de la bandera, que se contempla en el artículo 54 bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, donde se establece que el lábaro que haya sufrido un deterioro, debe sustituirse por uno nuevo.

El renovado símbolo patrio fue izado en el mástil central de la explanada municipal y Félix Soto tomó protesta a los presentes en este acto conmemorativo: “Ciudadanos vengo en nombre de México a encomendar a su patriotismo, esta bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio.

El alcalde Félix Soto colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en compañía de la doctora Shadia Martínez y del regidor Jahir García Reyes, con lo que se dio por terminado este acto cívico.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS