Recibe Judicatura queja contra juez que ordenó capturar a empresario

Samuel Rubio Fernández, abogado del empresario Isaac Villarreal Budnik, rechazó que su cliente tuviera relación alguna con el secuestro de su hermano.

Agustín Villarreal Budnik, director de Ladrillera Mecanizada. (Foto: Leonel Rocha)
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

La defensa de Isaac Villarreal Budnik presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura del Estado contra el juez que giró la orden para capturar al empresario por el presunto delito de secuestro contra su hermano Agustín.

En entrevista telefónica, Samuel Rubio Fernández, abogado del empresario, dijo que presentó este jueves una queja por la dudosa procedencia de la orden de captura tomada por el juez.

“Hoy ya presentamos una queja administrativa ante la Judicatura del estado en cuestión disciplinaria, una cuestión de que no existe ninguna prueba en contra del empresario Isaac.
“Otros jueces habían determinado que no había pruebas, y con las mismas pruebas ya desestimadas giró esa orden de aprehensión, suena raro y curioso que las hayan tomado en cuenta y en pocos minutos resolvió, vamos a ver si no existe algún arreglo con alguna de las partes y estaremos dando términos puntuales a este tema”, dijo el litigante.

El pasado 21 de septiembre, Juan Antonio Almaguer Rosado, juez de control y juicio oral del Tribunal Superior de Justicia en Estado, giró la orden de aprehensión contra Isaac Adrián Villarreal Budnik, por el presunto delito de secuestro contra el empresario y su hermano Agustín.

Al día siguiente, la defensa de Isaac Adrián rechazó que su cliente tuviera relación alguna con el secuestro de su hermano, por lo que días después emprendió un juicio de amparo indirecto para combatir esa orden de captura.

Rubio Fernández indicó que el recurso legal ya fue admitido, por lo que ya hay una audiencia el próximo 25 de octubre.

“El juez admitió a trámite la demanda de amparo y nos pidieron ya los informes, determinó lo existencia del acto reclamado, incluso ya está en trámite la audiencia para este 25 de octubre”, dijo.

La defensa del empresario Isaac Adrián indicó que Agustín Villarreal Budnik ha mentido en este caso para señalar a su hermano como autor intelectual sin serlo.

“Don Agustín Villarreal Elizondo y su hijo, a quien hoy es al que le giraron la orden de aprehensión, siempre han estado confiando en el estado de derecho, en este asunto fueron citados inicialmente como testigos y la autoridad investigadora los cuestionó de los minutos y los eventos de muchos años atrás sobre el tema de secuestro y nosotros acompañamos documentos en los que establecimos que ninguno de los dos tenía nada que ver.
“En el tema de Isaac, el día en que sucedieron los hechos no se encontraba en el país, las pruebas no demuestran la mínima participación, habíamos actuado desde el punto de vista legal y hay un momento en que la sociedad debe de enterarse de las mentiras en las que se ha basado Agustín Villarreal Budnik, por lo que el ingeniero tomó la decisión de dar a conocer las irregularidades en el proceso”, narró Rubio Fernández.

LAS MÁS VISTAS