La titular de la Secretaría de Finanzas Públicas, Jessica Blancas Hidalgo, recibió el galardón “México en tus manos”, con el cual se reconoce a los líderes que han impactado con su compromiso social y amor por México.
Al recibir la distinción con la mención honorífica Mujeres Extraordinarias, en el Auditorio de la Academia Nacional de Historia y Geografía en la Ciudad de México, la funcionaria recordó el legado de su madre, Delia Hidalgo Bardales, y mencionó a los presentes que la mejor herencia no es la educación, ni propiedades, ni bienes, y mucho menos dinero sino el apellido.
- Te recomendamos Campus virtual del ICATHI obtiene premio por innovación educativa Comunidad
“Este premio se lo dedico a una mujer, para mí, es mi heroína favorita, mi mujer maravilla, ella es mi madr. Una mujer como muchas de nosotras que efectivamente, como dije, no tenía un súper poder como el de correr a gran velocidad, volar o teletransportarse, su mayor poder era el de sonreír, aunque algo le doliera. El poder trabajar para llevar el sustento a su casa, aunque cansada estuviera; el poder de ayudar, aunque dinero no tuviera; este premio va por ti, mi mujer maravilla favorita, donde quiera que te encuentres”, subrayó.
Jessica Blancases licenciada en Administración de Empresas por la Universidad La Salle; maestra en Ingeniería Económica y Financiera de la misma institución, y cuenta con especialidad en Proyectos de Inversión por el ITAM y con un doctorado en Economía con Mención Honorífica de la Universidad Popular Autónoma de Puebla.
Los organizadores del galardón destacaron que las personas que obtuvieron el premio, desde sus diferentes ámbitos, han ayudado a fortalecer principios y valores, para lograr así el engrandecimiento del país.
Esta estatuilla, aseveró la galardonada, conlleva una gran distinción, compromiso, dedicación y servicio dentro de la administración pública dentro de la política que encabeza el gobernador Omar Fayad en Hidalgo.
El premio “México en tus manos”, señalaron los organizadores, representa la oportunidad de rendir un homenaje a toda aquella persona, hombre o mujer que ha trabajado, colaborado o contribuido por el bien y bienestar del país y de su gente, y en esta ocasión se le entregó a Jessica Blancas por su trayectoria dentro del ejercicio de las finanzas públicas.