Bajo el argumento de que no pudieron recoger sus constancias entre semana alegando que estaban bajo sus cargos actuales como alcalde y diputado local, respectivamente, Francisco Cienfuegos y Marco González recibieron sus constancias de diputados electos por el Revolucionario Institucional.
En entrevista posterior a recibir sus documentos en la Comisión Estatal Electoral (CEE), Francisco Cienfuegos comentó que ahora la bancada que representarán será de oposición al argumentar que son minoría.
Sin embargo, adelantó que el PRI será una bancada de consensos y que no estará casada ni a favor de ninguna de las dos mayorías como lo es la del PAN y Morena.
"Nosotros nos vemos como representantes de la oposición, tenemos que tener una agenda que sea constructiva en beneficio de los ciudadanos y siempre puntualizar siempre aquellas anomalías o críticas que nosotros detectemos de los diferentes niveles de gobierno, principalmente del Gobierno del Estado y de los gobiernos municipales.
"El PRI siempre ha actuado en beneficio de la ciudadanía siempre y cuando se pueda construir una agenda específica, con una reforma específica que beneficia la gente, de ese lado está el PRI", dijo.
En cuanto al tema de la coordinación de la bancada, Cienfuegos insistió en que será una decisión de la dirigencia estatal del partido y cuál sea está, deberán ser respetuosos e institucionales.
"(La coordinación) es algo que va a definir en su momento el presidente del partido, nosotros seremos institucionales y respetuosos, hoy en día hay un liderazgo en el Congreso del Estado, la septuagésima cuarta legislatura tiene un coordinador en la bancada del PRI en la persona de Marco González", subrayó.
Respecto a las impugnaciones que hizo Movimiento Ciudadano para quitarle una curul, Cienfuegos dijo que están tranquilos por esa situación y que el PRI también denunció para tratar de conseguir una diputación más.
"Ya lo dijo el presidente de nuestro partido y el representante de nosotros ante la Comisión Estatal, nosotros pensamos que mínimo son seis y todavía se puede aspirar a tener una diputación más", apuntó.
- Te recomendamos Karina interpone juicio tras quedar fuera del Congreso Política
De igual forma, Marco González adelantó que será respetuoso de la decisión que llegue a tomar el partido sobre la designación del próximo coordinador de bancada y afirmó que cualquiera de los diputados deberá ser respetuoso y no dar golpes bajos a quien quede con esa responsabilidad.
"La decisión va a caer en la presidencia del PRI y finalmente en donde caiga la decisión tanto Paco y yo vamos a hacer institucionales porque somos gente madura y no somos gente que estemos dando golpes bajos en cualquier tema de decisiones, sin embargo, las dos personas tenemos la experiencia para poder sacar adelante la tarea y estamos seguros que siempre vamos hacer un grupo bien unido", refirió.