Cerca de 95 mil jubilados que han sido afectados por 28 mil 500 millones de pesos, y que incluso personas fallecidas que no pudieron cobrar el dinero de su pensión de las afores del IMSS, piden a las autoridades resolver su situación.
A pesar de haber aportado en las afores al momento de su jubilación, el gobierno de México les dijo que no les correspondía, pues era para el seguro social.
- Te recomendamos IMSS da rehabilitación a personas con inflamación del organismo o sarcopenia por covid-19 Ciencia y Salud
A su vez, les dijeron que ese dinero no les llegaría, pues es para financiar proyectos federales, seguridad, educación, infraestructura, entre otros objetivos.
Al ver esta postura, los jubilados han interpuesto demandas y recursos legales para buscar que se les regrese ese dinero aportado, pero todas las instancias han fallado en su contra, menos una, la cual están pendientes a que resulte positivo.
Advirtieron que en caso de que no suceda lo que han esperado, el delegado, Juan Padilla Galván, dijo que acudirán a instancias internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.