El municipio de Monterrey informó que ha recolectado 5 mil 400 pinos navideños en los 49 centros de acopio que habilitó al terminar la temporada navideña.
- Te recomendamos Balean a hombre afuera de su casa en la colonia Mirasol Policía
Al acudir a uno de los centros de acopio en el Gran Parque Río La Silla, el alcalde Adrián de la Garza supervisó la trituración de estos árboles, señalando que la intención era que no fueran desechados en la vía pública o en basureros improvisados.
El munícipe explicó que la trituración de los pinos navideños y el proceso que se les da funcionan para mejorar el medio ambiente de distintas formas, pues los pinos secos sirven para la elaboración de composta que se utiliza como fertilizante en los parques públicos de la entidad.
“Los pinos navideños sirven para nutrir las tierras de los diferentes parques de la ciudad de Monterrey, pero también tienen una gran ayuda en materia de medio ambiente, esto hace que al momento de poner este tipo de producto o material en los parques de Monterrey se mantenga húmedo y que se gaste menos agua, además de que haya menos polución.
“Esta es una de las áreas donde se realiza todo el proceso, no sólo es triturarlo y trasladarlo, sino que es todo un proceso técnico que lo estamos haciendo con algunas instituciones civiles que nos asesoran es este proceso para contribuir al medio ambiente”, agregó.
El alcalde informó que los 49 centros de acopio estarán abiertos hasta el 8 de febrero, por lo que todavía esperan llegar a unos 6 mil pinos navideños en esta temporada.
Marcelo Segovia, secretario de Servicios Públicos, pidió a la ciudadanía revisar el centro de acopio cercano a su domicilio para desechar el pino navideño, pues de hacerlo en un lugar no autorizado y ser sorprendido por la autoridad, puede ser objeto de una multa por tirar basura en vía pública.