Reconoce Estado fallas en operativos de seguridad

Aldo Fasci adelantó que se realizará una revisión y en próximos días se harán los cambios necesarios.

Fasci comentó que el número de asesinatos no desciende pese al trabajo que realiza la policía estatal. (Eduardo Mendieta)
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

El Gobierno de Nuevo León reconoció fallas en el Operativo Metropolitano de Seguridad que está coordinado por un mando militar, por lo que será sometido a una serie de cambios.

Al salir de la reunión diaria de reconstrucción de paz en Palacio de Gobierno, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que se requiere aplicar más inteligencia en el dispositivo que arrancó el pasado 11 de febrero en Nuevo León.

El funcionario estatal adelantó que se realizará una revisión y en próximos días se harán los ajustes necesarios.

"Lo que tenemos que hacer son ajustes importantes al Operativo Metropolitano; por eso, los centros de inteligencia y las policías municipales tendremos reuniones estos días para proponerles algunos ajustes que serán decididos en conjunto", expresó.

Fasci Zuazua comentó que el número de asesinatos no desciende pese al trabajo que realiza la policía estatal.

Dijo que Fuerza Civil realiza un promedio de 80 aprehensiones a la semana, pero que se requiere reforzar el trabajo que se realiza para que disminuyan los crímenes que el mes de febrero cerró en 110.

El pasado 11 de febrero, el gobernador arrancó el operativo ante los comandantes de la IV Región Militar y de la Séptima Zona Militar, los alcaldes metropolitanos y los integrantes de la Mesa de Coordinación de Seguridad, coordinado por el general José Luis Cruz Aguilar, comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Militar.

LAS MÁS VISTAS