Al recordar el 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez, la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Lorena de la Garza Venecia, subrayó que hoy más que nunca se deben separar las ideologías personales de la política y recordó que vivimos en un estado laico.
El evento consistió en una guardia ante el busto del Benemérito de las Américas en la sede de la CNOP, sector popular del PRI.
- Te recomendamos Critican a Estado por no retirar rutas Política
En ausencia del dirigente priista, Pedro Pablo Treviño; la secretaria general Lorena de la Garza Venecia destacó durante su discurso la lucha de Benito Juárez para separar lo político de lo personal con las leyes de Reforma.
“Muchos conocemos de la vida pública y personal de Benito Juárez, como fue la batalla que llevó él a cabo, no contra la Iglesia, pero sí para que como pueblo pudiéramos diferenciar lo que eran las creencias personales de las creencias que había que aplicar en la vida pública de nuestro país, todos lo conocemos por las leyes de Reforma, y sabemos que hoy vivimos en un estado laico gracias a Benito Juárez”, expresó.
La secretaria hizo referencia a eso por lo trascendido hace algunos días en el Congreso estatal, de haber organizado un evento casi religioso en el recinto legislativo de nuestro estado; y aclaró que la referencia de separar las ideologías personales de las ideologías políticas y públicas, a la vida interna del partido al que pertenece.
Durante la ceremonia correspondió a Leopoldo Espinosa Benavides, cronista de Monterrey, dar el discurso alusivo destacando la figura de Benito Juárez en sus diferentes facetas en el servicio público.