"No recuerdo cómo llegué a mi casa": víctima de presunto abuso de Jorge Romero

Regina Irastorza dijo que, aunque por el tiempo de denuncia los estudios no pudieron demostrar que había alguna sustancia en su cuerpo, lo más probable para ella es que su bebida haya sido adulterada.

La víctima detalló que probablemente su bebida fue adulterada por el panista. | Especial
Ciudad de México /

Regina Irastorza, víctima de presunto abuso sexual por parte del diputado electo del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, explicó que ella no recuerda cómo llegó a su casa esa noche y que amaneció confundida.

"Yo ni siquiera recuerdo cómo llegué a mi casa; al parecer yo sola me cambié la pijama. Amanecí demasiado confundida, ni siquiera estaba cobijada... O sea, muchas cosas que a veces trato de volver a recordar, no puedo".

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Regina explicó que el 18 de junio del año en curso, el legislador realizó una comida donde la invitó a ella y a su madre para agradecerles su apoyo y celebrar su triunfo en la elección, y ellas accedieron.

Relató que, en el trascurso de la tarde, ella bebió cuatro vasos de tequila con refresco, mejor conocidos como palomas, y participó en una dinámica de karaoke.

"Después de esto, se empieza a retirar gente, quedamos los más jóvenes. Su esposa se retira con su hija pequeña y nos quedamos puros amigos de Jorge o familiares y empieza una dinámica de shots para celebrar", dijo.
"Yo de su mano recibo dos shots de tequila y llegó un punto en donde me empecé a sentir un poco mal y se lo manifesté. Él hizo énfasis en que yo siguiera tomando e hizo el comentario de que 'porque tenía mucho aguante', así lo dijo él", agregó Regina.

También confesó que no puede decir si se tomó ese shot, porque no recuerda, "y después de ahí sólo tengo algunos flashazos".

"Al parecer estuve todo momento de pie, lo manifiestan diferentes testigos. (...) No recuerdo nada, o sea, como si me taparan los ojos y no recuerdo nada de lo que pasó", añadió.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 19 de junio y Regina contó que presentó su denuncia nueve días después, es decir, el 28 de junio. 

"Por el tiempo que cierta sustancias duran en el organismo, no se pudo determinar la ingesta excesiva de alcohol. A lo mejor en ese momento mi cuerpo no aguantó tanto, yo estaba sometida a un régimen alimenticio riguroso por temas de salud y, probablemente, mi cuerpo no aguantó. Y la otra posibilidad, que podría ser lo más obvio, es que se adulteró la bebida con alguna sustancia", sentenció.

La víctima contó que uno de los testigos le comentó que ella salió del establecimiento a pie y Jorge Romero salió detrás; "yo me subo en la parte del copiloto, la persona que establece eso dice que no recuerda bien si en la parte de atrás, pero él se sube en la parte del conductor y arranca el coche".

Dijo que después de eso no supo lo que pasaba, pero tiene un flashback de estar en la parte trasera de un vehículo y recordar que su mano izquierda estaba tocando el miembro del legislador. 

"Después de eso no recuerdo nada otra vez y recuerdo haber estado afuera de mi domicilio intentando ingresar", contó.

Regina dijo que todavía existe un riesgo de que Jorge pudiese tomar protesta y contar con el fuero constitucional y que lo único que se pedía es que la firma, ante la Unidad de Medidas Cautelares, en vez de ser mensual, fuera semanal y que presentara su pasaporte para evitar la fuga. 

"Hubo negativa y posterior a eso la defensa peticiona la suspensión condicional del proceso, mencionando que darían la reparación del daño que la UNAIM (Unidades de Atención Integral a las Mujeres) cuantifica en 33 mil 600 pesos, pero esa reparación únicamente contempla el daño psicológico, que ellos cuantificaron en 48 sesiones", dijo, y explicó que ella y su equipo de abogadas se opusieron y, con los fundamentos legales, a esto se dio afirmativa.


EHR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.