El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Manuel Valera Piedras, aseguró que en la Consulta Popular, al final del día, no habla de los expresidentes de la República y apuntó que es una pregunta que involucra a todos y además es muy abierta.
Valera Piedras insistió en que la ley no se consulta y que quien tenga algún pendiente con la ley se lleve ante ella.
“Se está haciendo una consulta en donde bien los recursos podrían ir a otras cuestiones tan necesarias en este momento para el país, puede servir para algunos casos, para algunas cuestiones específicas, pero no para cuestiones tan básicas como es el tema de la aplicación de la ley, la ley es universal, la ley se debe de aplicar”, dijo.
Preparan 2022
Por otra parte, mencionó que el partido se está preparando para el proceso electoral del 2022 el cual iniciará el próximo 15 de diciembre en donde se elegirá gobernador del estado el año entrante.
“Nosotros en este momento nos estamos preparando, estamos revisando nuestro padrón, estamos trabajando en todo lo que tiene que ver con la preparación con cada una de las áreas, con todos los sectores y organizaciones cada quien haciendo su tarea, viendo dónde tenemos nuestra fuerza territorial”, refirió.
Por último, añadió que el objetivo del Partido Revolucionario Institucional es mantener en las elecciones del próximo año la gubernatura y continuar demostrando que Hidalgo es un bastión del PRI a nivel nacional.