Red Familia celebra aprobación a reforma antiaborto en NL

Mario Romo Gutiérrez señaló que esta reforma era un tema pendiente desde hace muchos años en Nuevo León.

La reforma había sido avalada en 2014 y fue retomada por la bancada del PAN. Foto: Leonel Rocha
Adín Castillo
Monterrey /

Al resaltar los problemas que actualmente existen en Nuevo León, el director nacional de Red Familia, Mario Romo Gutiérrez, señaló que la aprobación de la reforma constitucional en la que se protege la vida desde la concepción era lo que se necesitaba en la entidad.

Romo Gutiérrez señaló que la entidad necesitaba de una ley que consagrara el derecho a la vida y no impulsara la muerte. “Es lo que hace más falta en nuestro estado, más vida, no más muerte, yo creo que esta reforma que consagra el derecho a la vida en cualquier etapa y circunstancia, es un paso en la dirección correcta”, expresó.

El director también dijo que esta reforma era un tema pendiente desde hace muchos años en Nuevo León y celebró que la Constitución proteja la vida de todos los ciudadanos en la entidad. “En cualquier etapa y circunstancia, desde su concepción y hasta su muerte natural, es un mensaje que para mí es una bocanada de aire fresco”, señaló.

Sobre la forma en que se aprobó el dictamen, que había sido avalado en primera vuelta desde 2014 por otra legislatura y que fue retomado por la bancada del PAN, expresó que no había irregularidades con los cambios de términos y la falta de discusión que otros diputados señalaron.

LAS MÁS VISTAS