A fin de garantizar la correcta lucha en contra de la contaminación, la agrupación Redes Quinto Poder solicitó al Congreso local intervenir para que el Estado y la Federación contemplen la contratación de más inspectores ambientales.
El líder de ésta organización, Juan Manuel Ramos, sostuvo una reunión breve con el presidente del Congreso, Juan Carlos Ruiz García, a fin de exponer sus puntos de vista sobre el tema.
- Te recomendamos Denuncia Únete Pueblo a rutas por paro de labores Política
“Tenemos varios días dándole seguimiento al tema de la contaminación en Nuevo León, creemos, como otros compañeros, que es un tema multifactorial y así es como debe de ser abordado”, señaló el activista.
Dentro de su petición está que el Congreso del Estado realice un exhorto a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) en Nuevo León y al Gobierno del Estado para que cada instancia triplique y duplique, respectivamente, el número que tienen registrado de inspectores ambientales.
Tras sostener la charla, el diputado panista expresó su apoyo para impulsar esta iniciativa y se comprometió que saldrá en la próxima sesión de la Diputación Permanente.
“Ustedes han sido testigos a lo largo de este tiempo y los años, como es que la calidad del aire nos tiene así de enfermos y ocupados en buscar la manera de cómo solucionarlo, reconozco el esfuerzo que hacen ustedes”, expresó el presidente.
De acuerdo a dicha petición, buscan garantizar que la Profepa tenga al menos 15 trabajadores, ya que actualmente tiene cinco inspectores para supervisar más de mil 400 empresas y que el Estado pase de 14 a 18 su flotilla encargada de supervisar el cuidado del medio ambiente.