La coordinación estatal de la organización Redes Sociales Progresistas, que aspira a conformarse como partido político, acudió a la junta local ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México para presentar por escrito su determinación de ratificar a José Fernando González Sánchez, yerno de la ex lideresa magisteria Elba Esther Gordillo, como el dirigente del movimiento en sustitución de Juan Iván Peña Neder.
La organización social acordó la destitución de Peña Neder "debido a sus evidentes excesos y graves faltas", pues fue señalado de maltrato a los líderes regionales y por pedir dinero a empresarios a cambio de candidaturas.
El coordinador nacional de Redes Sociales Progresistas y nieto de la ex lideresa, René Fujiwara, aseguró están a seis asambleas de conformar un nuevo partido político que "no será de una sola persona sino de cientos de miles en todo el país".
"Queremos venir a esta junta y reafirmar nuestro compromiso con los militantes y con nuestro presidente Fernando González. No podemos dejar que pocas personas nos dominen porque somos una organización de muchos en la que cada de uno de ustedes tiene un espacio y una labor que juga", agregó.
icc