Las Reinas Magas de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) llevaron a Palacio Nacional el documento se su balance anual 2022 sobre el contexto en que vive la niñez mexicana, a fin de que el Ejecutivo federal tenga conocimiento de las áreas de oportunidad para atender esta población.
Luego de entregar el documento, que fue recibido por Gabriela Romero Martínez, directora general de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, también dejaron un bate de béisbol de juguete como regalo para el presidente Andrés Manuel López Orador.
- Te recomendamos Viven en la pobreza 882 mil menores de edad en Guanajuato: señala diagnóstico Comunidad
“Quisimos traer este informe acá para que se pueda retomar la atención que se le da a niños niños y adolescentes, que en este año se vieron vulnerados sus derechos en materia de violencia, la crisis de violencia armada está afectando muchísimo sus vidas.
“Destacamos algunas brechas de desigualdad en niños indígenas, por ejemplo, la situación que están viviendo las niñas las adolescentes, entonces necesitamos llamar la atención sobre ellos y algunas recomendaciones y propuestas sobre cómo atender los derechos de la niñez en este año”, comentó en entrevista Tania Ramírez, directora de la Redim.
Las reinas magas: Mostaza, Sandía y Melcocha, destacaron la importancia del trabajo conjunto para atender las necesidades de la niñez y adolescencia, que representan un tercio de la población mexicana, por lo que reiteraron su disposición al diálogo para crear estrategias que garanticen sus derechos.
El año pasado, este ejercicio se llevó a cabo con el balance 2021, mismo que fue recibido por la actual titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya. Sin embargo, aunque las autoridades se comprometieron a darle seguimiento, concluyó el año sin que se establecieran diálogos con la Redim.
LP