Poco más de 4 millones de pesos es la reducción que se hizo para algunos proyectos turísticos en Tampico, Ciudad Madero y Tula.
En el Diario Oficial de la Federación se publicaron los ajustes que se hicieron al Convenio de Coordinación del subsidio del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermagico) que hay entre la Secretaría de Turismo y el Gobierno de Tamaulipas.
En junio pasado, se informó que Ciudad Madero, Tampico y Tula tendrían 48 millones 750 mil pesos, de los cuales 15 millones de pesos serían de la Federación y 33 millones 750 mil pesos del Estado.
Este dinero sería ocupado para cinco proyectos: tres para Ciudad Madero, uno para Tampico y otro para Tula.
- Te recomendamos Playa Miramar registra asistencia histórica Comunidad
En el caso de la zona sur: segunda etapa de accesos peatonales en playa Miramar, construcción de Plaza Mirador, y equipar el Centro de Atención y Protección al Turista en Madero; y el proyecto ejecutivo para mejorar la imagen del Centro Histórico de Tampico.
Mientras que en Tula, el recurso es para el proyecto integral para la consolidación turística de éste como Pueblo Mágico.
Sin embargo, tras un acuerdo entre las autoridades involucradas, el recurso disminuyó 4 millones 319 mil 165.46 pesos.
Los ajustes fueron para el proyecto del Centro Histórico de Tampico al pasar de un millón 250 mil pesos a un millón 247 mil 107.77 pesos de la Federación y otra cantidad similar del Estado.
Además bajó el recurso estatal para equipar del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta) de playa Miramar, donde originalmente se invertirían 2 millones 500 mil pesos y ahora serán 2 millones 045 mil 553 pesos.
- Te recomendamos Muestran a empresarios chinos potencial de Matamoros Negocios
También se modificó el presupuesto para consolidar a Tula como Pueblo Mágico, el cual tenía 6 millones de pesos de la Federación y disminuyó a 4 millones 713 mil 688 pesos, mientras que del Estado pasó de 12 millones de pesos a 9 millones 427 mil 378 pesos.
Los proyectos que no tuvieron cambios fueron: la segunda etapa de los accesos peatonales a Miramar, donde se invertirán $3 millones de la Federación y $8 millones los aporta el Estado.
Tampoco tuvo modificación la construcción de la Plaza Mirador en playa Miramar, donde la Federación puso 2 millones 750 mil pesos y el gobierno estatal 10 millones de pesos.
ELGH