Debido a que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no cumplió con dos de sus cinco compromisos con Hidalgo: la construcción de la refinería y el aeropuerto, el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Hidalgo, Homero Galeana Chupín, señaló que en materia de política pública no siempre es posible lo que se planea.
Indicó que en su momento el gobierno de la República consideró que no era conveniente la construcción de una refinería debido a la cantidad de inversión y que el tiempo para la edificación era largo, por lo cual se canceló.
En cuanto al aeropuerto mencionó que se tomó la decisión de construirse en Texcoco por la cercanía con la Ciudad de México y porque así lo establecieron los estudios técnicos.
- Te recomendamos AMLO agradece participación en consulta por Tren Maya Política
Respecto a los otros tres compromisos del Presidente de la República con Hidalgo, Galeana Chupín admitió que la modernización de la carretera Pachuca-Huejutla no ha quedado al cien por ciento.
Sobre la construcción del libramiento a Ixmiquilpan, mencionó que hubo problemas de carácter social. El único compromiso cumplido por Enrique Peña en Hidalgo fue la construcción de la Ciudad del Conocimiento en la ciudad de Pachuca.
Pese a los compromisos que no cumplió el Presidente en el estado, Homero Galena aseguró que le cumplió a Hidalgo.