La secretaria de Educación, Leticia Ramírez Amaya, informó que, tras los despidos de docentes por la reforma educativa se ha reinstalado al 95 por ciento de ellos, y la dependencia se mantiene en comunicación con los restantes.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, la funcionaria sostuvo que se revisan todos los casos de maestros cesados tras la reforma, y resta atender algunos casos en Campeche, pero en su mayoría se han reinstalado o están a punto de serlo.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 6 de junio Política
“Tenemos muy pocos casos pendientes, algunos se nos complican más, pero casi el 95 por ciento de los maestros que fueron afectados por la mal llamada reforma educativa, han sido reinstalados, estamos al pendiente”, dijo.
No obstante, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) advirtió que hay casos que administrativamente no se pueden resolver, porque los maestros fueron sancionados y separados de sus cargos por causas no relacionadas con la reforma.
Además, dijo desconocer sobre las protestas de los docentes de Quintana Roo para que sus plazas les fueran restituidas, pero se comprometió a atenderlos de manera pronta.
En este sentido, recordó que en el sexenio pasado hubo una campaña muy fuerte contra los maestros, contra su actividad, para denigrar el trabajo que se realizaba, haciendo parecer que los docentes no estaban comprometidos con su trabajo.
“Desde que llegamos se hizo a un lado la reforma, planteamos que una de las necesidades de este gobierno es la revalorización del trabajo docente”, destacó.
LP