El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró este miércoles que la reforma educativa valió la pena por la preparación de escuelas y maestros como los que tiene Nuevo León.
Tras su visita a Monterrey con productores y ganaderos del país y a una escuela, el Ejecutivo Federal señaló además que la infraestructura educativa se ve beneficiada con programas como los de "Escuelas al Cien" del Gobierno Federal.
Dijo que este programa ha beneficiado a por los menos 33 mil planteles, como el que visitó en la colonia Mitras Centro, primaria Club de Leones No. 10 “Ignacio Zaragoza”.
“Es una de las escuelas que está inscrita en el Programa ´Escuelas al Cien´, que nos ha permitido ir mejorando la calidad de la infraestructura educativa que tenemos en el país, más de 33 mil escuelas son parte de este esfuerzo, como lo ha sido esta escuela.
“Y todo esto emociona, porque quiere decir que la reforma educativa bien valió la pena, es un proceso de implementación que no se logra de un día para el otro”, manifestó.
Peña Nieto concedió una breve entrevista a los reporteros congregados frente al plantel que visitó y donde convivió con estudiantes en una videollamada realizada y enlazarse con los de la escuela Cuauhtémoc en el Estado de México.
Al salir de este intercambio escolar, el Presidente de la República indicó que se emocionó cuando observa cómo son educados los estudiantes de escuelas como las que hay en Nuevo León.
“Estoy muy emocionado de ver el ánimo de los jóvenes de niños y niñas, desde primero a sexto de primaria, de ver cómo están recibiendo en esta escuela una educación de gran calidad, se aprecia y se ve, me emociona ver que en ellos descansará el futuro de México.
“Las escuelas maestros y maestras se están preparando, capacitando y siendo sujetos de evaluación para constatar que esta formación de la que van asumiendo la puedan trasmitir a nuestros jóvenes”, comentó Peña Nieto.