El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que el país vive una etapa “trascendental” con la aprobación de la reforma electoral, pues se acaba con la burocracia dorada y de élite en el Instituto Nacional Electoral (INE).
Durante su participación en el conversatorio Reforma Electoral y Gobernabilidad en México, el titular de la Segob aseguró que existen versiones llenas de inexactitudes que van desde desaparecer al INE hasta el despido masivo de trabajadores, pero justamente por esos motivos “estamos viviendo en el país un momento trascendental”.
El encargado de la política interior aseguró que existe un bloque opositor a todo lo que representa la llamada cuarta transformación y que se ha alimentado de “falsedades, de inexactitudes, un discurso que creen ellos que con eso van a descarrilar lo que este movimiento representa”.
Abundó en que la reducción de personal se presentará en las juntas locales, que pasan de cinco a tres vocales, es decir, suman 64; las juntas auxiliares pasan de cinco a un vocal, es decir, mil 200 trabajadores.
Puntualizó que quienes formen parte del Servicio Profesional de Carrera deberán ser reubicados en otras tareas del instituto.
Ante las presiones externas, Adán Augusto López dijo que nadie descarrilará el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador: “no está solo, habemos quienes tenemos la obligación y el compromiso de ayudar con la tarea de difundir qué contiene la reforma, desde luego, gobernadores, dirigentes partidistas, legisladores y diputados”.
JLMR