El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas advirtió que la reforma electoral, propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, será desechada por la oposición y no pasará.
La diputada federal, Monserrat Arcos Velázquez, manifestó que se trata de un documento que engaña a la población bajo el argumento que se eliminarán a los diputados plurinominales cuando la realidad, dijo, solamente es un mecanismo que los beneficia directamente e incluso se multiplica el número de legisladores que llegarán por dicha vía.
Dijo que solamente es un engaño más del gobierno de la cuarta transformación, que ha demostrado la incapacidad para llegar a buenos acuerdos.
"Si Morena quiere hacer eso se va a topar con pared, como se topó en el intento de la reforma eléctrica”.
Por su parte el dirigente estatal del PRI, Édgar Melhem, comentó que desde los congresos locales se hará lo propio para no permitir que se apruebe la reforma.
Criticó que se pretenda desaparecer a las instituciones que en su momento avalaron su triunfo.
"Pues mira yo creo que es un distractor porque realmente no tiene ninguna viabilidad. Parece que ahora que ellos llegaron quieren eliminar las instituciones que se crearon para que haya democracia", concluyó el dirigente político.
EAS