Los diputados federales deben aprobar las reformas a la Ley Laboral, como el recorte de la jornada de trabajo, siempre que existan incentivos fiscales y apoyos a las empresas, aseguró la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tampico.
Carlos Muñoz González, presidente de dicha cámara en el puerto, indicó que los diputados federales tamaulipecos deben evaluar bien la propuesta para aprobar algo que no impacte de nuevo a los empresarios generadores de empleo.
- Te recomendamos Chedraui se queda en Plaza Crystal; avanza negociación para proyecto en Tampico Negocios
“Más que frenarlas es discutirlas, porque si van acompañadas de un beneficio fiscal no tendríamos por qué oponernos, pero tiene que poner de su parte el gobierno acompañarlas con apoyos, porque no es solamente que todo el costo se le cargue al sector terciario y que son propuestas que se manejan de forma espontánea o muy poco razonadas”, declaró.
Será este jueves el arranque del último año de actividades en la Cámara de Diputados, ya que este primero de febrero inicia el periodo ordinario de sesiones, así que hay una serie de consideraciones que deben tomar en cuenta los legisladores federales tamaulipecos desde la óptica de los empresarios.
Apenas acaban de resentir un impacto como lo es el aumento al salario, así que son reformas a la Ley que se tienen que hacer evaluar con el objetivo de impactar negativamente lo menos posible.
“Está en debate respecto a los temas de la reforma en la parte laboral, es una que tiene un impacto fuerte para los costos y la operatividad del sector terciario, hemos sumado esfuerzos en modificar el salario mínimo, pero ya manejar el tema de la reducción de la jornada laboral y todas esas iniciativas que lanzan, queremos que consideren más a la iniciativa privada”, aseveró.
En cuestión de Tamaulipas, uno de los pendientes es que sigan aumentando el presupuesto para tener policías más fuertes, más equipo y que la tranquilidad se mantenga, porque es la forma de tener más competitividad.
“Lo que más nos deberían de importar, que sería para aportar los presupuestos adecuados para seguridad pública, que se les destinen los montos adecuados y la atención necesaria para reforzar la seguridad pública y sobre todo en el tema de las carreteras, es una de las cosas que necesitamos para tener certidumbre”, sostuvo.
SJHN