La reforma judicial, tal y como está planteada, no es la solución a los problemas que tiene el Poder Judicial, como tampoco lo es la renuncia de Norma Piña a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia, aseguró el coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería.
“No creo que está reforma, como está planteada, vaya a ser la solución para el Poder Judicial ni mucho menos y por supuesto que la que se está perfilando pues tampoco puede parecer que ofrece eso. ¿Qué se necesita? Pues realmente escuchar, pero verdaderamente escuchar y atender lo que se diga en estos foros por parte de las personas que conocen de esta materia y tomarlo en cuenta y tener una propuesta mejor a lo que hoy tenemos, aspirar a mejorarla”, explicó.
- Te recomendamos La reforma judicial no debe afectar a trabajadores: Delfina Política
Defendió la labor de la ministra Norma Piña en la Presidencia de la Corte, al señalar que su desempeño ha puesto al máximo tribunal del país en el lugar que le corresponde, y eso ha molestado al Presidente de la República. “El ejercicio de autonomía y de liderazgo que ha hecho en estos temas es lo que ha puesto en una verdadera situación de incomodidad al Presidente”.
En este sentido, reprochó la solicitud de juicio político contra el juez Rodrigo De la Peza, y señaló que es una venganza del gobierno “y vislumbra un poco el estilo de lo que quieren a futuro, si no estás conmigo o siento que de alguna forma estás tú como juzgador teniendo alguna decisión que me incomoda, te echo toda la carrocería completa contra ti, ahí va el juicio político, la denuncia penal y eso es un mal augurio”.
Asimismo, dijo que la propuesta que se discute no está completa, “se tienen que resolver un montón de cosas que no están previstas en la reforma, entre otras, por ejemplo, el recurso, o cómo se van a seleccionar a los candidatos, todas estas cosas que no se dicen ahí”, añadió.
LP