El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Jorge Galván, reveló que la reforma al Isssteleón aprobada en junio de este año afectarán económicamente a este organismo, al tener que destinar de manera adicional 10 millones 769 mil pesos dentro de su presupuesto de gasto corriente.
- Te recomendamos Colosio no nos ha buscado, asegura Morena de Nuevo León Política
Lo anterior, tras sostener una reunión virtual con integrantes de la Comisión de Presupuesto del Congreso de Nuevo León, previo a la revisión del proyecto de paquete fiscal presentado por el gobierno del estado.
El titular de la ASE solicitó para 2021 un presupuesto que consta de 238 millones 298 mil pesos, que tiene una variación de 3 millones 344 mil pesos comparado con el actual de 2020, que es de 234 millones 886 mil pesos.
“Primeramente quiero hacer unas consideraciones legales con respecto al presupuesto que estamos solicitando; el artículo 136, segundo párrafo de la Constitución de Nuevo León, señala que el presupuesto de operación de este órgano no podrá reducirse en términos reales al del ejercicio anterior, y podrá decidir y ejercer en forma autónoma sus partidas presupuestales, las que serán suficientes para atender adecuadamente el cumplimiento de su función.
“Vemos que las remuneraciones al personal quedan iguales, no hay variación, en las aportaciones a la seguridad social ahí sí hay variación, debido a que fueron 10 millones 769 mil 304, es el impacto que nos está haciendo, fue unas nuevas modificaciones a la Ley del Isssteleón, que es lo que nos impacta”, comentó.
Dijo que para la elaboración de su presupuesto tomaron en cuenta las posturas en materia de austeridad que toman en cuenta las autoridades a nivel federal y estatal a raíz de la pandemia.