Para evitar que los ladrones aprovechen las circunstancias para entrar a las escuelas que están solas por el receso emitido por la contingencia del coronavirus, el municipio de Escobedo reforzó las medidas de seguridad para resguardar estos lugares e invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía.
- Te recomendamos Saturan consultorios por temor a tener coronavirus Comunidad
Trabajadores municipales colocaron lonas informativas en las 182 escuelas de nivel básico que hay en la ciudad, en donde se precisa el número a donde deben de llamar para denunciar cualquier intento de robo.
“Si detectas algún intruso, vandalismo o intento de robo, ¡repórtalo!”, se lee en las lonas.
Para dar atención oportuna a las denuncias que se vayan dando, las autoridades pusieron a la disposición de la ciudadanía el número telefónico 911, o el 82869200, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica.
Hugo Espericueta, director de Educación y Cultura de Escobedo, mencionó que cuentan con 160 consejos de “vecinos vigilantes”, quienes viven a los alrededores de los planteles educativos y se encargan de cuidarlas, pero ven necesario que más personas se unan a estas acciones.
“Estamos invitando a la gente que vive alrededor de planteles educativos que nos ayuden con esta contingencia en que los planteles educativos no están siendo ocupados, a que por medio de su reporte, si vemos algo sospechoso, si vemos que hay alguien que está vandalizando, lo puedan reportar”, expresó el funcionario.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica está trabajando en coordinación con la Secretaría de Educación para atender de forma inmediata los reportes ciudadanos.