El municipio de Monterrey reforzó desde este lunes la seguridad de la ciudad al enviar a las calles 546 patrullas y motocicletas adicionales, pero también unidades que monitorearán los niveles de contaminación.
- Te recomendamos Rebasa Nuevo León los 10 mil casos de coronavirus Ciencia y Salud
El alcalde Adrián de la Garza Santos informó que se entregaron 234 unidades nuevas que se añaden a las compradas desde el 2017, con el que se pretende llegar a 780 vehículos adquiridos para la seguridad de Monterrey.
Dijo que la instrucción es utilizar todas las herramientas con que se ha dotado a la Secretaría de Seguridad Pública.
Las nuevas unidades representaron una inversión de 199.9 millones de pesos, en su adquisición y equipamiento, ya que cuenta con tecnología como GPS y tabletas con programas para consulta de datos, lectores biométricos, cámaras de vigilancia, equipos de radiocomunicación, además de que están conectadas al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo municipal (C4).
Entre las unidades abarca también dos de monitoreo ambiental para medir la contaminación con equipo computarizado y de alta definición.
El edil dijo que las patrullas son adicionales a la inteligencia y enlazado al sistema que tiene el C4, que permite monitorear con software y análisis en forma personal.
“Es una plantilla importante de vehículos estamos hablando de cerca de 800 (780) vehículos para la ciudad de Monterrey, para la seguridad de todos los regiomontanos.
“La instrucción que tienen en la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey es utilizar todas las herramientas de las que se ha dotado a esta Secretaría, principalmente haciéndolo de manera estratégica con el desarrollo de inteligencia, porque queremos una policía cercana e inteligente”, dijo el alcalde.
Éstas patrullas vienen a reforzar las tareas de vigilancia, ya que se podrá incrementar la cobertura y reducir los índices de delitos patrimoniales en el municipio.
Entre las unidades destacan 52 motocicletas que tienen un doble propósito, según explicó De la Garza Santos, ya que se usarán en labores de vialidad y de patrullaje en áreas de difícil acceso, que alcanzan grandes velocidades en caso de alguna persecución.