Tras el ataque registrado esta mañana al convoy donde viajaba el secretario general de gobierno de Tamaulipas, las autoridades estatales anunciaron que se refuerza la vigilancia en el sitio donde ocurrieron los hechos con el fin de localizar a los agresores.
Fue la Vocería de Seguridad de Tamaulipas quien informó que la Mesa de Seguridad se declara en sesión tras los disparos que personas desconocidas hicieron contra las camionetas donde se trasladaban el secretario general de Gobierno, Héctor Villegas y sus escoltas.
"La Mesa de Seguridad, encabezada por el gobernador del estado, mandos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Fiscalías federal y estatal, así como los cuerpos de inteligencia, se realizan las actividades tendientes a dar seguimiento y esclarecer la agresión".
- Te recomendamos Ataque a secretario es un desafío de seguridad en Tamaulipas: empresarios Comunidad
También se indicó que se activó el código rojo y se reforzó la vigilancia en ejidos aledaños a los hechos para localizar a los agresores.
"Durante la reunión de Seguridad, en la que participó el secretario general de gobierno, el gobernador Villarreal Anaya, instruyó a los mandos de seguridad profundizar las investigaciones de los acontecimientos y se ordenó la búsqueda de los responsables en la zona de los hechos".
El gobernador Villarreal Anaya, afirmó que se mantiene la coordinación con los corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para combatir la inseguridad, que no se bajará la guardia y que la prioridad de su administración es la tranquilidad y la paz de las y los tamaulipecos.
¿Qué pasó?
Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:05 horas de este lunes cuando el funcionario estatal y su personal de seguridad se trasladaban sobre la carretera Reynosa-San Fernando.
A la altura del ejido Martín Rocha, hombres armados les comenzaron a disparar, por lo que sus escoltas y las autoridades respondieron, poniendo a salvo al funcionario de primer nivel de la administración estatal.
Horas más tarde, el secretario general de gobierno de Tamaulipas asistió a la reunión de seguridad junto al gobernador, Américo Villarreal.
Luego, el vocero de Seguridad, Jorge Cuéllar Montoya, informó que la agresión iba dirigida a sus escoltas y no al funcionario. Además aclaró que no hubo lesionados.
EAS