Siendo el objetivo de la actual administración brindar las condiciones adecuadas para la buena educación de niñas y niños de Coyoacán, este ciclo escolar arrancó con 67 escuelas rehabilitadas, así como la entrega de 50 mil paquetes de útiles escolares y con el compromiso del alcalde, Giovani Gutiérrez Aguilar, para seguir procurando el bienestar y la salud de las y los estudiantes..
Durante la ceremonia cívica con la cual se dio inicio al ciclo escolar 2024-2025 en la locación, el alcalde dijo que, al preocuparse por la seguridad de los alumnos, docentes y de las familias que integran la comunidad escolar, arrancó el dispositivo Regreso a Clases Seguro 2024-2025 para garantizar un ambiente de seguridad y confianza.
- Te recomendamos Crean programa para impulsar educación y salud en estudiantes de Coyoacán Comunidad
“Nos preocupamos por la seguridad del alumnado, del personal docente y de madres y padres de familia. Por ello, damos inicio al dispositivo Regreso Seguro a Clases 2024-2025, para que todos y todas tengan un retorno tranquilo a las escuelas de preescolar, primaria y secundaria. Elementos de Escudo Coyoacán y de la SSC, estarán a su lado durante las entradas y salidas escolares en ambos turnos, matutino y vespertino”, aseguró.
Acompañado por la directora del plantel, María Magdalena Parra Torres, así como por estudiantes y padres de familia, el Alcalde indicó que en este nuevo ciclo escolar 15 escuelas de nivel básico contarán con instalaciones renovadas.
“Nuestro gobierno impulsa como ningún otro la educación y lo hacemos de manera integral. Para este ciclo escolar alumnos de 15 escuelas de nivel básico podrán disfrutar de instalaciones renovadas. En lo que va de nuestro gobierno llevamos 67 escuelas intervenidas que hoy cuentan con aulas rehabilitadas, pisos nuevos, mejores baños, nueva cancelería, luminarias y pintura”, expresó.
Por su parte, la directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Aurora Monserrat Cruz Ramírez, ratificó que se mantendrá la presencia de Escudo Coyoacán a las entradas y salidas de los planteles para garantizar la seguridad de los educandos y sus padres y madres de familia, quienes acuden a dejarlos y van por ellos.
Con la presencia de una representación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el acto protocolario de honores a la bandera, así como por la banda de guerra de la Policía Auxiliar, se entregó de manera simbólica, a tres estudiantes de primer grado de primaria, sus libros de texto gratuito que les otorga el Gobierno federal.
En su mensaje, el alcalde Giovani Gutiérrez dijo que su compromiso por seguir generando entornos seguros continuará, pues el combate a las chelerías ilegales o chelerías toreras, se mantendrá y no se permitirá que estas se instalen, especialmente, cerca de planteles educativos, ni deportivos.
“De aquí deben salir los que van a trabajar en la NASA; los próximos artistas, pintores y muralistas; de aquí deben salir las próximas medallas olímpicas o el próximo futbolista que juegue a nivel internacional. Nuestro compromiso es ese, trabajar en coordinación con las autoridades de todos los niveles para luchar por la salud y la seguridad de nuestros hijos también con entornos seguros”, comentó.
La directora de la escuela dijo que “la línea formativa del plantel sigue los principios de fomentar el amor a la patria, el aprecio por sus culturas, el conocimiento de su historia y el compromiso de los valores, símbolos patrios e instituciones nacionales.
"Porque nuestra escuela es de excelencia, orientada al mejoramiento permanente de los procesos formativos y al máximo logro del aprendizaje”, dijo.
La directora, también agradeció el apoyo de la alcaldía para dar mantenimiento a las instalaciones: “Con su apoyo, nuestra escuela siempre ha sido beneficiada en el mantenimiento de las instalaciones y en la conservación de un ambiente de seguridad en beneficio de la comunidad educativa”, apuntó.
Por su parte, Aurora Monserrat Cruz Ramírez, directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, informó que se vigilarán de manera aleatoria 70 planteles de educación pública ubicados en las zonas de mayor incidencia delictiva.
JATS