El regidor independiente de San Pedro, Armando Aguilar, denunció una supuesta extorsión de su homólogo panista Ernesto Chapa, al exigir la agilización del trámite de un desarrollo multifamiliar, por lo que el edil albiazul lo acusó de difamación.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo realizada en forma virtual, los ediles integrantes de la Comisión de Ordenamiento y Desarrollo Urbano se lanzaron acusaciones entre sí.
- Te recomendamos Baja violencia familiar 28.44% en abril Comunidad
Aguilar, presidente de la Comisión, fue directo y contundente en un caso de una torre de departamentos Ysabella, que se aprobó en la colonia Fuentes del Valle durante la administración panista de Fernando Margáin, y suspendida por la actual que encabeza Miguel Treviño.
El pasado 25 de marzo, relató que Chapa condicionó su voto en abstención a que se aprobaran ciertos dictámenes mientras que no se accediera a un trámite del proyecto inmobiliario.
“Evidentemente no accedimos, el regidor se abstuvo en todos estos dictámenes, hay pruebas, sin ningún argumento técnico ni legal, vulnerando los derechos de cuatro ciudadanos: Gabriel Bustamante, Ismael Garza, Patricio Flores y Alejandro Sada, que presentaron dictámenes que cumplían con el reglamento, pero ya que no se cumplió el capricho del regidor, éste es un abuso y espero no se den este tipo de extorsiones”, acusó.
Chapa se defendió diciendo que la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, que encabeza Javier de la Fuente García, oculta información y no la proporcionan en forma completa, por lo que optan por votar en abstención en expedientes de la comisión.
“Hasta dónde se lleva una extorsión, me estás difamando… Ahora resulta que no puede uno abstener bajo su propio criterio porque se basa extorsión. Exijo que me compruebes exactamente y que traigas ese video”, dijo Chapa.
Su homóloga Brenda Tafich arremetió tras una intervención del ex alcalde Alejandro Páez y actual regidor independiente.
“Me da mucha tristeza las declaraciones de Eduardo por la falta de opacidad con la que nos han tratado y como nos han tratado con sarta de mentiras, no podías ni hablar, no sé quién te dijo que vinieras, son falacias, el regidor nunca has venido a condicionar su voto, ésta es una difamación”, entró a la defensa de su compañero.
Por su parte, el también independiente, José Mario Garza Benavides, no apoyó la versión de extorsión de Aguilar y dijo que era un tema estéril, pues no tenía soporte de interés a la ciudadanía.
“Votar en abstención es estar en contra, yo creo que cada uno de los regidores vota en su propia conciencia y no se detuvo en ningún momento y lo digo yo, que soy un regidor independiente, porque un voto haya sido en abstención me parece que no es tema a tratar en Cabildo”, cuestionó.