Va regidor de San Pedro contra edil independiente por difamación

Ernesto Chapa Calvillo mencionó que contrató un equipo de abogados para realizar la denuncia penal contra Armando Aguilar Valdez.

Ernesto Chapa Calvillo, regidor noveno de San Pedro. Foto: Especial.
Eduardo Mendieta
San Pedro Garza García /

Ernesto Chapa Calvillo, regidor del PAN del Cabildo de San Pedro Garza García, anunció la contratación de un equipo de abogados para denunciar penalmente a su homólogo independiente, Armando Aguilar Valdez, por el presunto delito de difamación, ya que fue acusado de extorsión.

Durante la sesión ordinaria y virtual del Cabildo, el edil albiazul indicó que deberán presentarse ante un juez de control, incluso el alcalde Miguel Treviño de Hoyos, y el secretario del Ayuntamiento, José Dávalos Siller.

“Para anunciarles que he contratado un equipo de abogados para ejercer acción penal en contra del regidor Armando Aguilar y quien resulte responsable por el presunto delito de difamación durante la sesión del pasado 12 de mayo del año en curso, en el que se manejó una extorsión afectando mi honorabilidad como persona.
“Por ello, formalmente todos los regidores (de la comisión), el secretario del Ayuntamiento y el presidente municipal deberán presentarse ante un juez de control para dar su versión de los hechos”, dijo.

El pasado 12 de mayo, el regidor independiente, Armando Aguilar, denunció una supuesta extorsión de su homólogo panista Ernesto Chapa, al exigir la agilización del trámite de un desarrollo multifamiliar, por lo que el edil albiazul lo acusó de difamación.

Durante esa sesión ordinaria de Cabildo, los ediles integrantes de la Comisión de Ordenamiento y Desarrollo Urbano se lanzaron acusaciones entre sí.

El presidente de la comisión fue directo y contundente en el caso de una torre de departamentos Ysabella, que se aprobó en la colonia Fuentes del Valle durante la administración panista de Fernando Margáin, pero fue suspendida por la actual que encabeza Miguel Treviño.

“La finalidad en ningún momento es perjudicar a ninguno de los regidores, sino que se me respete como servidor público, la aseveración trasciende más allá como servidor público”, señaló Chapa Calvillo.

LAS MÁS VISTAS