Los pendientes en torno al mercado municipal de Tula de Allende se deben resolver a la brevedad para evitar más conflictos en este inmueble comercial, urgió el regidor Ricardo Baptista González.
Sobre el tema, dijo que los integrantes de este inmueble han solicitado al cabildo la atención a diversos temas pendientes, entre ellos brindarles certidumbre a los comerciantes, pero hasta ahora no hay solución a pesar de la insistencia.
Recordó que se realizaría un levantamiento en el mercado, pero no hay avances hasta ahora y esto ocasiona malestar y preocupación entre los comerciantes, pues pueden agravarse las problemáticas e impactarlos económicamente, pues se trata de su fuente de ingresos, su actividad principal.
El regidor pidió que se retomen las mesas de trabajo y las peticiones que hicieron los propios locatarios a la administración municipal en un documento recientemente entregado al cabildo para el respectivo procedimiento.
Por otra parte el regidor señaló que se necesita hacer partícipe a la ciudadanía en la elaboración del presupuesto, para que se impulsen las necesidades prioritarias, pero también para que exista transparencia en el manejo de los recursos y las decisiones sobre ellas, y de este modo disipar dudas.
Señaló que al cabildo se han ingresado oficios de parte de organizaciones ciudadanas que solicitan información, explicaciones, sobre ciertos aspectos financieros, a través de una audiencia, y en este tenor dijo que lo ideal es que no sea una audiencia dirigida a un solo grupo, sino a toda la ciudadanía, para que más personas conozcan esta información de carácter público.
Pugnó porque estos acercamientos con la ciudadanía se den, a fin de que la población conozca los detalles en el tema, como en el caso de la merma en la recaudación por diversos factores, algo que impacta directamente a los habitantes.
En otro tema, el regidor señaló que hay malestar ciudadano por el congestionamiento que se genera en la zona de obras del puente Metlac, pues externó que de acuerdo a las denuncias no hay elementos de tránsito que agilicen la circulación, lo que complica la movilidad tanto para habitantes del municipio como para visitantes y turistas.
Pidió que haya un plan vial adecuado para aminorar las problemáticas en esta zona, pues dijo que si bien los habitantes conocen las rutas alternas los visitantes y turistas no conocen esa información y acusó que no se difunde ni se les proporciona directamente a los automovilistas, y por ello solicitó que el área correspondiente atienda los señalamientos ciudadanos.
Obtener Outlook para Android