La regidora del PAN, Brenda Tafich Lankenau, dijo no entender por qué el Gobierno municipal de San Pedro quiere jugar con las decisiones de un magistrado o “burlarse” de una jueza para “aferrarse” a Javier de la Fuente García como secretario de Desarrollo Urbano, a quien pidió respetar la destitución y se vaya a su casa.
Tanto la panista como el priista José Antonio Rodarte Barraza reaccionaron ante las versiones encontradas por el municipio sampetrino para reinstalar en su cargo a De la Fuente como secretario, y la de la jueza Tercero de Distrito en Materia Administrativa, que afirmó que la destitución prevalece, situación revelada por la plataforma MILENIO-Multimedios.
- Te recomendamos Ex candidatos a la alcaldía de Monterrey respaldan triunfo de Adrián de la Garza; niegan anomalías Política
“Lo que preocupa es que no hay certeza jurídica a todos aquellos que hayan sacado algún trámite o autorización en estas fechas a partir de la destitución del secretario. Puede que el día de mañana les informen que su permiso no tiene validez, esto es lo que preocupa. No entiendo por qué quieren jugar con las decisiones de un magistrado o burlarse también de la jueza, y aferrarse a mantener al secretario cuando todo puede estar en el limbo.”
“Esto es ya un tema de autoridad, esto es un tema de responsabilidad moral, y yo creo que ante una situación así, (lo mejor) es ser sensatos y no poner en riesgo jurídicamente al municipio y mucho menos a los ciudadanos, y que el secretario que fue destituido se haga a un lado y no estar adivinando si estamos bien o estamos mal. Que respete la destitución y se vaya a su casa”, pidió Tafich Lankenau, quien señaló que no pedirá alguna explicación al municipio por considerarlo “innecesario”.
José Antonio Rodarte Barraza, regidor del PRI, señaló que el municipio tendrá que dar las explicaciones correspondientes.
“Hay que ir paso a paso, y en su momento sea cuál sea la resolución, el municipio tendrá que dar explicaciones”, finalizó.