Al iniciar la jornada electoral por la consulta para la revocación de mandato en la región de Tula se reportó que nueve casillas todavía no se instalaban debido a falta de funcionarios de casilla, de acuerdo al secretario de organización de la junta distrital 05 del INE, Francisco Arturo López.
Dichas casillas se ubican en el municipio Tula de Allende y se esperaba que en los minutos posteriores se instalaran, para de este modo llegar al cien por ciento con las 210 casillas instaladas en todo el distrito.
Por su parte corporaciones policiales de Tula de Allende, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan y Tlahuelilpan reportaron sin incidentes la instalación de las casillas para recibir las opiniones de los ciudadanos que participan en el ejercicio.
Durante la mañana las casillas han contado con afluencia de personas, especialmente adultos mayores, quienes han esperado en la fila durante algunos minutos para emitir su opinión, acatando las medidas sanitarias preventivas sugeridas por las autoridades para evitar contagios por la pandemia de covid-19.
Entre algunos habitantes existió confusión sobre la ubicación de las casillas en las que podrían votar, pues en esta ocasión se juntaron las zonas para emitir los sufragios, por lo que los habitantes tuvieron que trasladarse a otras comunidades para emitir su opinión en este ejercicio a nivel nacional.