Los ciudadanos de Monterrey se pronunciaron a favor de de que se construyan dos viaductos elevados o doble pisos en las avenidas Gonzalitos y Morones.
Ello según la encuesta Monterrey Opina, realizada por el municipio del 28 de junio al 12 de julio en el sitio web del mismo nombre, y en los módulos ubicados en distintas plazas comerciales, donde participaron 15 mil 569 ciudadanos.
En rueda de prensa, el alcalde Adrián de la Garza Santos informó también que los regios opinaron en contra de que se realicen otros dos pasos elevados sobre la carretera Nacional y sobre la avenida Churubusco, por lo que el municipio descartó totalmente esos proyectos en esos dos puntos.
- Te recomendamos Piden ONG y expertos frenar segundos pisos Política
"Concluimos que hay consenso en realizar viaductos elevados en la avenida Gonzalitos y Morones Prieto, y en cuanto a segundos piso en carretera Nacional y Churubusco no hay suficiente consenso", dijo el alcalde.
Indicó que se requerirán realizar los respectivos estudios de viabilidad técnica, impacto ambiental, costos y financiamiento que se prolongarán durarán dos meses.