Regios sacan las chamarras y autoridad abre albergues

Un descenso brusco en la temperatura, al pasar de más de 30 hasta los siete grados fue el que sintieron los ciudadanos por lo que repartieron chocolate caliente y habilitaron algunos refugios.

La llovizna que se dejó sentir desde la madrugada de ayer hizo que la sensación térmica y el frío se sintiera menos de los siete grados. Raúl Palacios
Víctor González, Agustín Martínez y Fabricio Gallegos
Monterrey y Guadalupe /

Los regiomontanos sacaron de sus armarios las chamarras y botas para poder soportar los siete grados centígrados por el frente frío número 8 que azota a la ciudad y que provocará temperaturas de un solo dígito hoy y mañana.

Ante estas las bajas temperaturas, la Dirección de Protección Civil de Nuevo León reactivó el operativo chocolate y los albergues del estado comenzaron a recibir a personas en situación de calle.

Desde muy temprana hora, los elementos de dicha institución recorrieron los puntos donde suelen pernoctar personas si domicilio, en el primer cuadro de la ciudad, y a familiares de enfermos del nosocomio les entregaron chocolate caliente y cobijas.

Érick Cavazos Cavazos, director de Protección Civil del Estado, indicó que estas acciones se realizarán mientras el termómetro registre temperaturas de un solo dígito.

“Ya veíamos venir este frente frío desde la semana pasada y, bueno, ayer (domingo) entró con fuerte viento y el descenso marcado en la temperatura. Hoy (lunes) amanece con una temperatura que oscila entre los ocho o nueve grados, pero la sensación térmica es mucho menos, derivado de que ayer (domingo) casi alcanzamos los 30 grados”, comentó el funcionario.

El recorrido de los brigadistas de Protección Civil estatal abarcó también las inmediaciones del Hospital Universitario, por la avenida Gonzalitos, así como distintos puntos ubicados a lo largo de la Calzada Madero.

Pero el descenso de temperaturas tomó por sorpresa a otros como fue el caso de varias mujeres que esperaban afuera del Hospital Materno Infantil, quienes estaban a la expectativa de novedades de hijas o nueras que se enocontraban internadas.

Por las prisas, varias de ellas no alcanzaron a preparar una mochila con un suéter, una chamarra o cobijas para cubrirse del frío, por lo que pasaron una mañana complicada.

“Ni alcancé a prepararme, mi hija Perla inició con las contracciones y rápido pedimos el taxi, ya ni alcancé a agarrar una chamarra o algo para el frío.
“Sí vi que iba a bajar la temperatura, pero nombre, no me imaginaba esto”, señaló María del Rosario Moreno, quien se convirtió en abuela por primera vez.

En tanto que los albergues en el estado comenzaron a recibir a personas en situación vulnerable.

Como ejemplo de esto, en el albergue el refugio, ubicado en la colonia Caracol, al sur de Monterrey, hubo una ocupación considerable la mañana de ayer, la mayoría personas sin hogar.

Este centro que brinda atención las 24 horas tiene una capacidad de 76 camas, pero en caso de requerirse puede incrementar hasta 100 lugares y solo se reciben a personas adultas. 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.