Para quienes cumplen 65 años de edad entre julio y agosto, ya pueden hacer su solicitud de incorporación a la Pensión Adulto Mayor en Hidalgo, beneficio económico que se otorga a nivel federal. Te contamos las fechas y los requisitos para hacer el registro.
¿Qué es la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores?
Se trata de un apoyo económico para personas mayores de 65 años; el objetivo de este programa es, de acuerdo con el gobierno federal, contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.
¿Cuándo son las fechas de registro a la Pensión Bienestar 2024?
El calendario de registro de la Pensión Bienestar en agosto 2024 es el siguiente:
- A, B, C: día 19 y 26 de agosto (lunes)
- D, E, F, G, H: 20 y 27 de agosto (martes)
- I, J, K, L, M: 21 y 28 de agosto (miércoles)
- N, Ñ, O, P, Q, R: 22 y 29 de agosto (jueves)
- S, T, U, V, W, X, Y, Z: 23 y 30 de agosto (viernes)
En caso de que se te haya pasado la fecha o tengas problema para acudir el día que te corresponde, cualquier letra podrá asistir el sábado 24 y domingo 31 de agosto.
¿Qué documentos se deben entregar?
Los requisitos para registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores son:
- Identificación oficial vigente.
- Acta de nacimiento.
- CURP de reciente impresión.
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
- Teléfono de contacto celular y de casa.
Las personas adultas mayores tienen derecho a registrar una persona auxiliar que las represente en los trámites, y debe cumplir los mismos requisitos.
¿De cuánto es la pensión para adultos mayores?
La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores otorga actualmente $6 mil pesos cada bimestre, para lo cual los derechohabientes reciben también una tarjeta de débito del Banco del Bienestar, a la cual se les deposita el monto directamente, sin intermediarios.
El único requisito para recibir la pensión es tener cumplida la edad de 65 años y es universal en todo el país, es decir, para todas y todos los adultos mayores, además de que es un derecho constitucional.