El presidente de la Comisión del Trabajo del Senado, Napoleón Gómez Urrutia, dijo que los profesores tienen la decisión de si regresa o no Elba Esther Gordillo a la dirigencia del SNTE.
“Cualquiera está en su derecho de hacerlo, pero la decisión final es de los trabajadores, de los maestros, y ellos decidirán si quieren que ella regrese o no. Lo que no se puede aceptar son imposiciones de dirigentes, consultar a la base trabajadora de una manera democrática y transparente, si ellos la aceptan, desde luego que ella podrá regresar”, expresó.
En entrevista previa a una reunión de trabajo, el legislador de Morena desconoció si la ex líder magisterial tiene algún impedimento en los estatutos del sindicato para regresar a la dirigencia.
“Dentro de la democracia sindical, la libertad sindical por la que estamos luchando, es una decisión de los trabajadores, de los maestros si quieren que regrese al frente del sindicato o no y será todo un proceso”, insistió.
Gómez Urrutia dijo que defenderá la libertad sindical y de asociación.
“Y de aquí en adelante es hacer valer la democracia y la libertad sindical, la libertad del derecho de los trabajadores a la libre asociación, de pertenecer al sindicato que deben o pertenecer al que quieran, y que los trabajadores elijan a su dirigente de esa manera transparente y democrática”, añadió.
OVM